CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció la conformación de una Unidad de Proyectos Especiales -UPE-, encargada de llevar adelante la delimitación de nodos turísticos en las márgenes de los diques de la provincia.  

Los UPE estarán conformados por personal de Catastro, Recursos Hídricos, Medio Ambiente y los intendentes de cada uno de los departamentos involucrados, comenzando por el dique El Jumeal y el dique Las Pirquitas.

En tal sentido, Corpacci recordó que, en la ley, no está delimitada claramente la superficie de la que se puede disponer en cada caso. Y apuntó que se comenzará a trabajar en esta tarea, para promover actividades turísticas e incluso allanar la llegada de inversiones privadas.

"Tenemos paisajes maravillosos, y es cierto que otras provincias los aprovechan y nosotros no", reconoció la gobernadora, y anheló que en los primeros días de marzo esté todo lo necesario para poder presentar el proyecto en la Legislatura.

La idea es "sacar una buena ley, que proteja nuestros lagos, pero también dejar que la iniciativa privada venga y se desarrolle en nuestra provincia para poder tener más y mejor turismo".

Observó que será fundamental para ello la colaboración de los intendentes para concretar este proyecto, y recordó también que el año próximo podrá contarse con importantes aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para emprendimientos turísticos, lo que permitirá generar nuevas fuentes de trabajo con inversiones privadas y un Estado presente. (Télam)